martes, 21 de julio de 2009

UN CONSEJO PARA LOS ROTOMOLDEADORES QUE ESTAN COMENZANDO



Es importante tener un producto definido y obtener asesoría e información con una ingeniero especializado. Al inicio siempre es preciso estandarizar el producto, o caracterizar el molde, esto consiste en realizar una serie de pruebas hasta que los espesores sean consistentes, se determine el tiempo apropiado de cocción y se produzca la pieza sin deformidades en un lote piloto. Es vital prestar atención al desarrollo de un diseño adecuado. Si se trata de ir de prisa, sin considerar el diseño funcional del molde, pueden tenerse grandes fracasos en el proceso, ya que el molde es difícil de corregir y en ocasiones es preferible iniciar la fabricación de uno nuevo.


Para mayor información sobre el proceso de rotomoldeo favor leer la GUÍA PASO A PASO SOBRE ROTOMOLDEO

3 comentarios:

  1. mi amigo constantino lo felisito por un libro tan interesante per en estos momentos esto pasndo por un apremio economico ya que el pasodo imbierno hiso estragos en el sestor donde eata ubicado mi microtaller y no esta asegurado atentamente alvaro avila

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo estoy facinado con su esperiencia en el tema y estoy buscando algo de finansiacioncomo tanbien definir el producto a fabricar. comedidamente JAIME SIERRA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Constantino, muy buena guia y su experiencia me parece fantastica, la verdad la aprecio, lo unico que me esta frenando en mi proyecto es el tema del pulverizador de plastico, los que pregunte salen una fortuna, me gustaria saber de alguna alternativa casera a este problema, saludos Sergio Gustavo

    ResponderEliminar