miércoles, 17 de octubre de 2012

El Rotomoldeo Puede Ser Casero

Aquí unas buenas ideas sobre como se pueden hacer pruebas caseras de rotomoldeo para fabricar digamos manualidades o artículos artenales:









El resultado son una piezas geométricas que, a primera vista parecen cerámicas, pero que en realidad son de yeso, que es menos pesado y, además, seca y endurece con más rapidez.

Estas piezas fabricadas por rotomodeo es una producción experimental. Mediante el uso de una máquina de rotomoldeo hecha por ella misma puede producir varias figuras. Los moldes fueron hechos de patrones geométricos simples, el material es un yeso especial que se endurece en poco tiempo. También ha añadido piezas de madera y otros materiales. Los objetos huecos se cortaron a fin de crear un florero / plato / recipiente.

La primera serie de piezas consta de distintos elementos como jarrones, macetas y cuencos. Cada objeto es único. Sin embargo, todos los objetos están relacionados unos con otros como todas las formas están basados ​​en una rejilla octogonal.

Un yeso polímerico se utiliza como material de fundición. Se endurece a los 30 minutos. Los objetos son lijados en el exterior, su interior está cubierto con barniz.

Algunos objetos se cortaron con una sierra con el fin de crear un recipiente o jarrón. De esta manera, la parte superior y la parte inferior de la vasija / contenedor / plato se pueden producir dentro de un único molde.

A primera vista, el material se asemeja a la cerámica, pero el yeso es más ligero. Asimismo, se pueden añadir piezas de madera y otros materiales.

Aquí un vídeo de como se hace el proceso: Para conocer más sobre el proceso de rotomoldeo favor seguir el siguiente enlace GUIA DE ROTOMOLDEO.